Eliminación de Lunares
Uno de los tratamientos estéticos que ofrezco en mi consultorio es la eliminación de lunares. Es muy común que los pacientes me pregunten cómo hacen para eliminar esas manchas que aparecen casi en cualquier parte del cuerpo. Algunos se sienten acomplejados y los ocultan debajo de sus prendas de ropa; hay otros pacientes que desean eliminarlos porque no hay manera de ocultarlos, pues se ubican en áreas muy expuestas del cuerpo como el rostro, por ejemplo.En la primera consulta, te realizo una valoración y al mismo tiempo examino el o los lunares para determinar cuál será el procedimiento adecuado para eliminarlos. Después, programaremos la extracción y, por último, te daré mis indicaciones médicas para que cuides la zona tratada después de la eliminación de lunares.
Aunque en el mundo de la medicina existen muchas técnicas para eliminar esas manchas que te acomplejan, yo como cirujano plástico, te presentaré cuáles son los métodos que realizo en mis pacientes. Lo anterior, para que tengas una idea clara de lo que te realizaré en mi consultorio o en mi quirófano, dependiendo del caso.
- Cauterización o extracción con láser. Esta técnica es ideal para los pacientes con lunares planos, pequeños y de origen vascular. Las manchas, comúnmente, son marrones o negras. Para la cauterización realizo un procedimiento con láser o electrofulguración para lograr la eliminación completa del lunar. Antes de iniciar la extracción, le aplico anestesia local al paciente, de modo que no sienta ninguna molestia. La extracción con láser no la recomiendo en pacientes con lunares grandes y sobresalientes.
- Escisión tangencial. Para los lunares pequeños y que sobresalen un poco, empleo esta técnica también conocida como afeitado. Para iniciar el procedimiento estético utilizo un bisturí pequeño o escalpelo, de modo que el afeitado sea correcto. Mi objetivo, como cirujano plástico, es extraer el lunar y así la piel quedará lisa y nivelada.
- Resección escisional o cirugía por escisión. Consiste en un procedimiento estético que realizo solo en el quirófano y aunque no hago una incisión muy grande, sí necesito suturar de 1 a 3 puntos después de extraer el lunar por completo. Antes de la resección escisional aplico anestesia local y es una cirugía menor que recomiendo en pacientes con lunares planos o sobresalientes.
Si vives en Bogotá o en cualquier otro país y deseas eliminar un lunar que te causa muchas molestias, no dudes en contactarme. Mi equipo médico y yo estamos disponibles en el momento que lo necesites. Comunícate a través del +57 1 7046104 o deja un mensaje en el formulario de contacto ubicado en esta página.