Procedimientos
Las mujeres y los hombres de este siglo están muy pendientes de su estética y de cómo luce cada área de su cuerpo. Con frecuencia, cuando les incomoda una zona específica, buscan orientación médica que les permita conocer cuál es la opción ideal para mejorar aquello que les causa molestias. Gracias a los múltiples avances tecnológicos, hoy en día existen muchas cirugías plásticas que eliminan, reducen, aumentan, rellenan o levantan algún tejido del cuerpo para que esta quede con el contorno deseado.
Así como existen pacientes que aprueban la posibilidad de entrar al quirófano para cambiar su cuerpo, otros prefieren mantenerse al margen y optan por tratamientos estéticos sin incisiones ni suturas. Los procedimientos son conocidos como "no invasivos" o "menos invasivos" y tienen resultados muy positivos en los pacientes.
Como cirujano plástico certificado en Colombia, tengo el permiso autorizado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva para realizar este tipo de tratamientos estéticos en mi consultorio, dándote la confianza de que los resultados serán los esperados y sin ningún tipo de riesgo. Mi larga trayectoria como especialista en cirugía plástica, me permite dar fe de que mi principal meta es cuidar tu salud antes de realizar cualquier procedimiento.
Algunos de los Procedimientos Estéticos que Ofrezco en mi Consultorio son:
- Toxina Botulínica La toxina botulínica es una sustancia que tiene una acción específica sobre el músculo, ya que suaviza las líneas de expresión y las indeseadas arrugas. Las dosis adecuadas de Toxina Botulínica, en ciertas áreas del rostro, las uso para debilitar la fuerza de contracción de los músculos. Al aplicarlo en una zona estratégica del rostro, el músculo deja de recibir señales nerviosas, por lo que se debilita y ya no le es posible contraerse. Asimismo, los músculos del rostro en el área tratada se relajan y hacen que las arrugas y las líneas de expresión se suavicen.
- Aumento de tejidos En mi consultorio aplico tratamientos con ácido hialurónico y lipoinyecciones que aumentan las facciones del rostro como la comisura de los labios, el surco de la nariz y los pómulos. De esta forma, logro prolongar tu apariencia juvenil con métodos alternos a la cirugía plástica y con resultados sumamente eficaces.
- Corrección de cicatrices A pesar de que no es posible desaparecerlas por completo, existen diversos procedimientos que me permiten, como cirujano plástico, mejorarlas considerablemente. En la intervención, comienzo resecando la cicatriz para volver a suturar la herida con técnicas avanzadas de cirugía estética. El resultado suele ser mejor que el de la cicatriz anterior y esto te ayudará a sentirte conforme con esa área de tu cuerpo que quizás te acomplejaba.
- Rejuvenecimiento no quirúrgico Hoy en día es posible realizar correcciones estéticas en diversas partes del cuerpo sin hacer una cirugía. Para ello, existen técnicas especializadas mediante el uso de aparatología que ya he puesto en práctica y arrojan excelentes resultados. Además, las aplicaciones de ácido hialurónico, toxina botulínica y la lipoinyección facial son los procedimientos estéticos que realizo para mejorar el aspecto de tu piel sin necesidad de incisiones ni suturas.
- Levantamiento de cejas Este procedimiento ayuda a mejorar la apariencia de la piel redundante del párpado superior y en las mujeres, especialmente, da a las cejas una forma más atractiva. La técnica que utilizo consiste en suspender, mediante suturas internas, las cejas y fijarlas dejando una apariencia natural en el paciente y que suele ser más duradera que la Toxina Botulínica.
- Lipoinyecciones Las aplico en el rostro, en las cicatrices, senos, caderas y en los glúteos. Es un procedimiento estético poco invasivo y con resultados positivos en mis pacientes. Para iniciar la intervención, primero debo succionar grasa de otra parte del cuerpo donde esté de más, usualmente el abdomen, con un procedimiento llamado liposucción. Cuando determine que la grasa extraída es suficiente, entonces mi equipo médico y yo prepararemos el tejido lípido para luego inyectar la grasa en la zona a mejorar hasta lograr la forma y el volumen deseado por el por el paciente.