Rejuvenecimiento no Quirúrgico
La tecnología y los avances científicos han desarrollado infinidades de métodos que corrigen cualquier área del cuerpo según los deseos de las personas. Sin embargo, hace algunos años esto solo era posible si los pacientes se sometían a intervenciones quirúrgicas; hoy en día es posible realizar correcciones estéticas en diversas partes del cuerpo sin que el paciente entre al quirófano ni tenga que cumplir con un reposo que lo inhabilite de sus actividades cotidianas por varios días.En este sentido, existen técnicas especializadas que llevo años practicando y que han arrojado excelentes resultados en mis pacientes:
- Ácido Hialurónico Es uno de los principales procesos no quirúrgicos y se basa en un compuesto que se encuentra naturalmente en el organismo y forma parte importante de tejidos como la piel y los cartílagos. En mi consultorio, uso estas propiedades para situarlas en las zonas deseadas por el paciente, a fin de rellenar arrugas finas y profundas, cicatrices, también para aumentar el volumen de los labios y la proyección del mentón o los pómulos. La aplicación del ácido hialurónico es un procedimiento muy sencillo que realizo en mi consultorio. Si el paciente así lo prefiere, puedo usar anestesia local en la zona que voy a inyectar, aunque la mayoría de las veces no es necesaria. Como cirujano plástico, le ofrezco esa opción a mis pacientes para que estén más cómodos al momento de la aplicación de la sustancia.
- Toxina Botulínica tiene la capacidad de bloquear el estímulo proveniente de los nervios hacia los músculos para evitar su contracción. Esta toxina puedo aplicarla en distintas áreas del rostro como las cejas, el entrecejo, líneas de expresión en general, el mentón y otras áreas. Como especialista en estética, puedo asegurarle excelentes resultados a mis pacientes, pues soy un cirujano plástico certificado. Esta intervención la realizo con especial cuidado, puesto que los músculos de la cara están muy cercanos unos de otros y una aplicación incorrecta pueden ser desfavorable. Es un proceso bastante rápido y la llevo a cabo en mi consultorio bajo poca dosis de anestesia e incluso sin ella, ya que la inyección es totalmente tolerable.
- Lipoinyección Facial Consiste en extraer grasa de alguna zona del cuerpo, como el abdomen, para transferirla a otra, es decir, al rostro. Mediante esta técnica, logro increíbles resultados de rejuvenecimiento facial en mis pacientes y un equilibrio armónico natural. Por tratarse de un relleno natural autólogo (del propio cuerpo del paciente), no será rechazado por su organismo ni presentará ningún tipo de alergia. Además, la grasa extraída pasa por un proceso de centrifugación para esterilización antes de ser localizada nuevamente, de modo que el tejido adiposo estará apto para ser inyectado. La lipoinyección es un procedimiento ambulatorio y en la mayoría de los casos se utiliza anestesia local más sedación. Este es el único procedimiento que, aunque es quirúrgico porque el paciente debe ingresar al quirófano, resulta rápido, muy sencillo de realizar y sin incisiones que requieran puntos.
El rejuvenecimiento facial no quirúrgico es una técnica que uso mucho en la actualidad y es ideal para aquellos pacientes que no quieren ingresar al quirófano. En caso de que decidan entrar a la sala de operaciones, solo será para un retoque rápido. Comúnmente, estas sesiones no requieren de reposo o incapacidad y los resultados pueden observarse casi de inmediato.